0
Documentación

POLÍTICAS ANTISPAM

InboxShot® cuenta con una estricta política anti-spam o email no deseado. Para lograrlo monitoreamos constantemente la carga e importación de direcciones de e-mail y todos los mensajes de correo electrónico enviados desde nuestra plataforma



¿Qué es el Spam?


En InboxShot® consideramos spam, al envío de todo correo electrónico que sea a la vez masivo y no solicitado. spamhaus.org "No solicitado" significa que quien recibe el mensaje no ha otorgado un permiso comprobable para recibirlos. Y "Masivo" quiere decir, que el mensaje es enviado como parte de una gran cantidad de emails idénticos. Un mensaje es considerado spam sólo si cumple ambas condiciones al mismo tiempo.


Base de contactos y envío solicitado


En InboxShot® no arrendamos ni vendemos la base de datos de nuestros clientes como la información con que estos trabajan. Consideramos "solicitado" al permiso explícito de los suscriptores mediante el llenado y envío de un formulario web en el que cada persona acepta que su dirección de e-mail forme parte de su base de datos de envío. InboxShot® provee de forma inmodificable un link en los envíos de sus clientes, para dar la posibilidad a sus contactos de desistir del permiso explícito o darse de baja. En InboxShot® trabajamos con los lineamientos del marketing de permiso establecidos por la ESPC, Email Sender Provider Coalition.


¿Por qué no debes hacer spam?


El spam no sólo es ilegal en muchos países, sino que es además muy contraproducente para quien lo practica. Si su empresa o usted hace spam, su imagen se deteriorará, generará desconfianza y nadie querrá dejarle sus datos para recibir información personalizada y pertinente. Además, esta práctica en general tiene penalizaciones de tipo técnico por parte de los gestores de correo electrónico, como el ser agregado en listas negras, el bloqueo IP o el conocido envío a la bandeja de correo no deseado. Estas penalizaciones son muy difíciles de levantar si no se cambia la conducta y pueden perjudicar a los envíos legítimos que quiera hacer en el futuro, o incluso a las comunicaciones de su empresa con clientes y proveedores mediante correo electrónico. Sólo el marketing por e-mail basado en el permiso, permite sostener relaciones fructíferas y duraderas con sus clientes.


¿Cómo previene InboxShot® el envío de Spam?


1.- Contrato
InboxShot® asegura a sus nuevos clientes un acuerdo, con sus Términos y Condiciones en relación a la Política de Privacidad. Dicho Contrato, establece que no se venderá ni alquilará las direcciones de correo que se puedan recolectar utilizando el sistema o cargándolo en este. El nuevo cliente, por su parte, se compromete a que no utilizará esas direcciones para enviar correo no solicitado.

2.- Desuscripción
En el pie de cada mensaje enviado mediante InboxShot® se incluye un vínculo para desuscripción que permite la baja automática de los suscriptores que no deseen recibir más correo electrónico de determinada lista. Si un suscriptor se da de baja por ese medio, no podrá ser cargado nuevamente en el sistema por el administrador de la lista.

3.- Información real de contacto
Todos los mensajes enviados por usted a través del sistema contienen su dirección de e-mail, por lo que los receptores saben quién los está enviando.

4.- Adhesion a "Complaint Feedback Loops"
InboxShot® recibe toda la información de los usuarios que marcan como no deseado o spam un mensaje enviado desde nuestro sistema, en los principales servicios de correo electrónico. De esta manera controla que las listas no superen el umbral aceptable del 0,3 % (cero coma tres por ciento) de quejas sobre el total de destinatarios que reciben un boletín electrónico.


¿Cómo sabe si usted no está haciendo spam?


1.- No intente enviar correos a una base de direcciones de e-mail comprada o alquilada

2.- No alquile, preste o done su lista de suscriptores para que se realicen envíos en nombre de terceros

3.- No agregue un sistema de envío masivo a toda su lista de contactos ya sean estos amigos, proveedores, clientes, sin preocuparse por obtener su permiso.

4.- No agregue a su lista direcciones de correo obtenidas de sitios públicos con la idea de que es legítimo apropiarse de ellas.

5.- No envié correos a direcciones no específicas como: ventas@dominio.com, webmaster@dominio.com, info@dominio.com, u otras del mismo tipo

6.- No envié en el asunto o el remitente de sus mensajes información falsa o engañosa

Si contestó afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, es muy probable que sea considerado "spammer" por los destinatarios de sus envíos y que esta situación termine perjudicando la imagen de su empresa o institución.